Hazte premium Hazte premium

Soluciones de futuro

La biometría española da la vuelta al mundo

La buena salud de este sector se deja entrever con ejemplos de amplio recorrido como FacePhi

La identidad digital es un reto para el desarrollo de nuevas tecnologías

Alexia Columba Jerez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

FacePhi es especialista en verificación de identidad digital, y la biometría facial es una de las soluciones de autenticación que ofrecen, junto a la de voz, periocular, dactilar y el comportamiento. Lo que les ha llevado a convertirse en la primera empresa en el mundo en implementar el reconocimiento facial en banca móvil (Banco Guayaquil, 2015), en banca web (Coopeservidores, 2017) y en ATM (CaixaBank, 2019). «En España, está en curso un destacado contrato que acabamos de firmar con Aena , tras adjudicarnos la licitación pública para “el suministro y actualización de una solución de biometría facial” para sus aeropuertos», concreta Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

Además, la expansión de sus soluciones de verificación de identidad digital alcanzó Chile de la mano de Cencosud Scotiabank, uno de los principales conglomerados de retail de Latinoamérica . Igualmente han entrado en el mercado africano , en Níger con la empresa Afrilight Technologies. Y en Asia realizaron su primer proyecto para una Smart City, convirtiendo a la Isla de Jeju, en Corea del Sur , en una ciudad totalmente digitalizada gracias a su sistema de verificación de identidad. Lo que hace especial a este proyecto es que está basado en identidad digital descentralizada ; una tecnología focalizada en el ‘blockchain’ que permite a los usuarios, a través de una ‘wallet’ digital, tener el control de sus datos.

Sus soluciones de verificación de identidad incluyen fundamentalmente dos procesos. Por una parte, el de ‘onboarding’ digital que permite el alta del cliente, y se realiza a través de la captura del documento de identidad y la toma de un selfie. El siguiente paso, consiste en reconocer al usuario cada vez que accede a su cuenta, y lo compara con la información previamente registrada en el proceso de ‘onboarding’. Esta operación se realiza desde el propio teléfono móvil, lo que representa un importante avance en ciberseguridad.

En FacePhi consideran que la rápida digitalización mundial ha dado lugar a una evolución en las exigencias del mercado, haciendo que aumente cada vez más el número de interacciones digitales entre usuarios y empresas -un 190% entre 2018 y 2020 -, y en base a esto surgen nuevas necesidades en materia de verificación. «Estamos seguros de que la biometría aplicada al reconocimiento consentido de la identidad no tardará en integrarse y ser parte esencial del mercado. Ya que no solo está usándose en determinadas industrias privadas, sino que está siendo impulsada por los gobiernos y esto marcará un uso más generalizado de la misma», indica Javier Mira.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación