La decisión de cerrar la planta está en a razones de «competitividad, organizativas y productivas» ABC

Bimbo cerrará su fábrica en Palma y negociará un ERE con los trabajadores

La planta seguirá abierta como centro logístico y de almacenamiento para la distribución de los productos de la empresa

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Bimbo ha decidido cerrar su fábrica en Palma de Mallorca, ubicada en el Polígono de Son Castelló, si bien dicha planta seguirá en funcionamiento como centro logístico y de almacenamiento, para la distribución de los productos de la empresa. Según ha avanzado Efe, Bimbo presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a un total de 34 trabajadores.

La decisión de cerrar la fábrica ubicada en la capital balear responde, según la empresa, a razones de «competitividad, organizativas y productivas». La compañía tiene previsto iniciar en breve negociaciones con los representantes legales de los trabajadores, con el compromiso de intentar encontrar el mejor acuerdo posible para todas las partes.

Cabe recordar que hace un año Bimbo anunció otro ERE, en concreto para la fábrica del polígono industrial de Las Mercedes, en la Comunidad de Madrid, que afectaba inicialmente a 61 personas. Finalmente, el ERE acabó con salidas voluntarias después de que se llegase a un acuerdo con los sindicatos con respecto a 43 trabajadores de dicha fábrica.