La aerolínea de bajo coste pone la guinda a un año difícil, a propósito de las vacaciones de sus pilotos
La aerolínea de bajo coste pone la guinda a un año difícil, a propósito de las vacaciones de sus pilotos - EFE

El beneficio de Ryanair despega un 10% hasta los 1.450 millones y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Ryanair eleva su beneficio un 10% y gana 1.450 millones pese al conflicto con sus pilotos. La aerolínea irlandesa de vuelos «low cost» Ryanair ha informado este lunes de que ha logrado un beneficio neto de 1.450 millones de euros en su último año fiscal, hasta el pasado 31 de marzo, el 10% más que en el ejercicio anterior.

2. Navantia se perfila como favorita para la construcción de nueve fragatas en Australia. A pocas semanas de que el ejecutivo australiano licite el proyecto, Navantia compite con la británica BAE y la italiana Fincatieri para hacerse con el proyecto SEA 500 Future Frigate, valorado en 35.000 millones de dólares australianos (22.375 millones de euros).

3. Mercadona activa su nueva web para la compra online. La compañía presidida por Juan Roig ha lanzando este lunes en Valencia -conforme avanzó ABC- su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto (denominada «Laboratorio» en la jerga interna de la empresa).

4. Ana Botín pide eliminar el riesgo soberano y que los países europeos mutualicen su deuda. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha mostrado este jueves a favor de desvincular el riesgo soberano del bancario y mutualizar la deuda soberana europea para que, ante nuevas crisis, los países compartan el riesgo.

5. La confianza de los españoles para comprar una vivienda se estabiliza en terreno positivo. Este dato se mantiene en línea con el registrado un año atrás (112 puntos) y es ligeramente inferior al identificado seis meses antes (116 puntos), pero continúa en niveles positivos. Estas ligeras variaciones tienen su explicación en que los consumidores perciben en mayor medida una evolución al alza en el precio de la vivienda.