El fundador y consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenge
El fundador y consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenge - BELÉN DÍAZ

El beneficio de MásMovil se dispara un 168% hasta los 22 millones en el primer trimestre

La operadora también informa del cierre de dos operaciones de compraventa de red de fibra óptica, con las que asegura haber obtenido una ganancia neta de casi 150 millones de euros

EFE
MadridActualizado:

Masmovil ha ganado 22 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 168% respecto al mismo periodo de 2018, y cerrado dos operaciones de compraventa de red de fibra óptica con las que asegura haber obtenido una ganancia neta de casi 150 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora ha señalado también que su facturación se ha elevado entre los dos periodos comparados un 13% hasta los 383 millones y sus ingresos por servicios un 27 % hasta 336 millones.

Además, su resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 40% y llegado a 105 millones, gracias en gran parte al aumento en un 34 % de su número total de líneas, que llegó a 8 millones. Concretamente, Masmovil cuenta con 5 millones de líneas móviles de contrato (tras un incremento del 20 %), 1,9 millones de prepago (64 %) y 1,1 millones de banda ancha (75 %).

En el primer trimestre del año ha vendido red de fibra hasta el hogar (FTTH) equivalente a 933.000 hogares por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras al que no ha querido identificar y, al mismo tiempo, compró a Orange España fibra en un millón de hogares por 70 millones.

Según ha detallado la operadora, estas dos operaciones tienen un impacto neutral sobre el tamaño de la red propia de fibra de Masmovil, que mantiene su objetivo de alcanzar los 8 millones de hogares a finales de este año.

La compañía lleva sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante seis trimestres consecutivos (el 73 % del total son de fibra óptica), y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante 7 trimestres. En el primer trimestre ha invertido 57 millones, de los que 20 fueron para el desarrollo de sus redes de alta velocidad, y para el conjunto del año confía en invertir 360 millones en bienes de capital (capex), así como en elevar sus ingresos un 22 % y su ebitda un 36%.