Suscribete a
ABC Premium

El beneficio de Coca-Cola cae un 27%

Los resultados se resienten por la adquisición de su embotelladora estadounidense

El beneficio de Coca-Cola cae un 27%

EP

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en 2011 un beneficio atribuido de 8.572 millones de dólares (6.540 millones de euros), lo un 27,4% menos que los 11.809 millones de dólares (9.010 millones de euros) ... que ganó en el ejercicio precedente, resultado que se vio afectado positivamente por la adquisición de su embotelladora estadounidense, según informó la compañía en un comunicado. Por su parte, las ventas de la compañía con sede en Atalanta alcanzaron los 46.542 millones de dólares (35.512 millones de euros), un 32,5% más que los 35.119 millones de dólares (29.796 millones de euros) que ingresó en el año anterior, mientras sus volúmenes aumentaron un 5%. En concreto, la facturación de Coca-Cola mejoró un 11% en Eurasia y Africa y un 4% en Europa, mientras que las ventas crecieron un 14% en Latinoamérica y un 84% en Norteamérica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia