La entidad presidida por Francisco González incentiva la contratación de su «Cuenta Online» ABC

BBVA regala 20 euros al mes durante un año a sus nuevos clientes

Los requisitos son abrir una «Cuenta Online» de manera virtual y domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros o hacer una transferencia periódica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BBVA ha lanzado una nueva promoción con el objetivo de aumentar su cartera de clientes e incentivar la contratación de su «Cuenta Online». La entidad regalará 20 euros netos al mes durante un año a los nuevos clientes que abran una «Cuenta Online» de manera virtual y domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros o realicen una transferencia o ingreso en efectivo por al menos dicho importe.

La campaña, llamada Plan Conecta, permite a los nuevos clientes conseguir hasta 240 euros netos en un año. Desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com señalan que una bonificación de 20 euros neta por ingresar 600 euros en la cuenta se corresponde con una rentabilidad del 4,14% nominal, un tanto por ciento muy superior a la media de las cuentas a la vista, que en agosto fue de un 0,14% según los datos del Banco de España.

Hay que destacar que se puede acceder al regalo sin necesidad de vincularse con la entidad, ya que no es obligatorio domiciliar los haberes, sino que basta con hacer una transferencia y, además, no tiene permanencia. Eso sí, los clientes que dejen de cumplir los requisitos durante un plazo de dos meses consecutivos dejarán de recibir la bonificación.

Sin comisiones y con la tarjeta de débito gratis

La «Cuenta Online» de BBVA no tiene comisiones de mantenimiento y permite retirar efectivo en los cajeros automáticos de la entidad y en la red de oficinas. Además, admite domiciliaciones y pagos. Las transferencias realizadas por la banca online o a través de los cajeros no tienen coste y la cuenta incluye una tarjeta de débito sin cuota anual.

La promoción Plan Conecta estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre de 2015. Los menores de 30 años que se adhieran se llevarán unas gafas de sol Hawkers edición limitada de regalo.

La campaña de BBVA sigue la tendencia actual de sumar ventajas a las cuentas en detrimento de los depósitos de toda la vida. El pistoletazo de salida lo dio el Banco Santander con el lanzamiento de la «Cuenta 1, 2, 3» el pasado mes de mayo con una rentabilidad de hasta el 3% TAE para un máximo de 15.000 euros, la bonificación de entre el 1 y el 3% de los recibos y con acciones de regalo.

A la cuenta del Santander le siguieron otras cuentas nómina de alta rentabilidad como la «Cuenta Remunerada Sin» de Liberbank al 4%, la «Cuenta 360º» de Cajamar y la Expansión Plus de Banco Sabadell, ambas al 3%, o las cuentas de la Caja Rural Central y de la de Zamora al 6 y 7% respectivamente. Sin olvidar la «Cuenta Nómina» de Bankinter al 5% TAE, la más longeva del mercado.

Regalar dinero en efectivo para ganar clientes

La propuesta de BBVA de regalar hasta 240 euros en un año a sus nuevos clientes no es nueva, aunque normalmente la banca suele reservar los regalos en efectivo para sus planes amigo. Entidades como ING Direct o Self Bank premian con hasta 1.400 euros a los clientes que inviten a sus conocidos a que se hagan clientes de la entidad.

En el caso de Self Bank, la promoción consiste en regalar hasta 140 euros a los padrinos (clientes actuales) y hasta 120 euros a los ahijados (nuevos clientes) siempre que el ahijado cumpla una serie de requisitos durante los primeros cuatro meses. Los ya clientes pueden apadrinar hasta 10 amigos, por lo que la bonificación puede ascender hasta los 1.400 euros. Además, los nuevos clientes pueden beneficiarse del «Depósito Self» al 3% TAE a tres meses que actualmente comercializa la entidad, el más rentable del mercado.

El plan amigo de ING Direct regala 50 euros a los clientes que lleven a sus conocidos a la entidad y otros 50 euros a los ahijados que abran una «Cuenta Nómina» o «Sin Nómina» y cumplan los requisitos de la promoción. No hay permanencia y las cuentas no tienen comisiones, las tarjetas y las transferencias no tienen coste y permiten sacar dinero gratis de todos los cajeros de España.