ABC

BBVA logra una plusvalía de 544 millones por la venta de su filial chilena

La entidad ha cerrado hoy la venta a Scotiabank por 1.872 millones de euros

MadridActualizado:

BBVA ha completado hoy la venta de su filial chilena a Scotiabank por 1.872 millones de euros, lo que le ha generado una plusvalía de 640 millones de 544 millones de euros, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El impacto positivo en el Common Equity Tier 1 («fully loaded») del grupo BBVA es de aproximadamente 50 puntos básicos, impacto que se verá reflejado en los estados financieros de cierre del tercer trimestre del año 2018.

La operación fue anunciada por BBVA en un comunicado enviado a la CNMV el pasado 28 de noviembre, en el que adelantaba su deseo de aceptar la oferta de Scotiabank, y explicaba que debía comunicarla a la familia Said, accionistas mayoritarios con un 31,62%, con los que mantenía un pacto societario que les daba derecho de adquisición preferente y acompañamiento, al que renunciaron.

La entidad española ha completado así la venta de su participación accionarial, directa e indirecta, en BBVA Chile así como en otras sociedades de su grupo en el país, entre ellas BBVA Seguros Vida, informa Efe.