Para realizar un pago, el cliente tiene acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida
Para realizar un pago, el cliente tiene acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida - ABC

BBVA introduce Android Pay en España para pagar con el teléfono móvil

El cliente tiene que descargarse la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store e incluir las tarjetas de débito y crédito que quiera utilizar

MADRIDActualizado:

Los clientes de BBVA ya pueden pagar sus compras con su teléfono móvil en todos los comercios que dispongan de un TPV con tecnología sin contacto o "contactless", gracias al acuerdo alcanzado por la entidad y Google para el lanzamiento en España de Android Pay.

BBVA se convierte así en el primer banco que pone a disposición de sus clientes el pago por móvil a través de Android Pay en España, explicaron los responsables del proyecto.

El director de Medios de Pago y Financiación al Consumo de BBVA España, Roberto Pagan, ha asegurado que se trata de un paso más en el marco del acuerdo global de colaboración que BBVA mantiene con Google para el desarrollo de soluciones de pago digitales en todo el mundo.

El banco amplía el servicio de pagos a través del móvil que ya ofrece a sus clientes desde hace tres años a través de BBVA Wallet, que es sólo para tarjetas BBVA, haciendo que las tarjetas de la entidad sean compatibles con Android Pay.

Para el responsable de Estrategia y Transformación, Medios de Pago y Consumo de BBVA, Antonio Macías, este es el momento oportuno para lanzar esta iniciativa, puesto que los pagos por el móvil sin contacto están a punto de "explotar" en España, ya que en el poco tiempo que llevan operativos, desde 2011, ya concentran más del 40% de los pagos con tarjeta.

Para utilizar Android Pay el cliente solo tendrá que descargarse la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store e incluir las tarjetas de débito y crédito que quiera utilizar. También se podrá utilizar fuera de España, siempre y cuando el establecimiento disponga de un TPV sin contacto.

Para realizar un pago, el clientetiene que acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación y ni siquiera tendrá que desbloquear la pantalla ni disponer de wifi ni tener los datos activados.

Tras la compra, el usuario recibirá un mensaje con la información sobre la operación realizada.

Pagan ha destacado como principales ventajas de esta forma de pago la "universalidad e inmediatez", así como la "experiencia de pago" sencilla y segura que se ofrece al cliente, que demanda cada vez mas este tipo de pagos.