Las rivalidad entre Apple y Google dio un paso más hace un par de semanas, con el lanzamiento del iPhone 5 , que incorporó un servicio de mapas propio como una de las novedades del teléfono estrella de la compañía de la manzana.
Con ... este movimiento estratégico, la compañía fundada por Steve Jobs acababa con una alianza que había permitido que los usuarios del iPhone pudieran disfrutar de los mapas de Google en su teléfono desde 2007. Sin embargo, el asunto amenaza con convertirse en una mancha en el expediente de la mayor compañía por capitalización bursátil del mundo, debido a los fallos evidentes que contiene el nuevo servicio de planos. Por poner un ejemplo, en sus primeros días cometía fallos tan garrafales como situar Berlín en la Antártida.
La cuestión es que la herramienta de mapas es crucial, tanto para los usuarios de un teléfono como para la industria tecnológica, que confía en este segmento para monetizar su trabajo. Saber dónde se encuentra un cliente potencial permite sugerirle ofertas de ocio o anuncios de proximidad. De hecho, se calcula que el 40% de las búsquedas desde teléfonos móviles en Google están relacionadas con productos o lugares cercanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete