A Barbie no le cuadran las cuentas

Mattel, el primer grupo juguetero mundial, ha reducido su beneficio un 53% en lo que va de año

A Barbie no le cuadran las cuentas ABC

F. P. M.

La crisis no está para juegos y ya no respeta ni a las muñecas pudientes. El grupo estadounidense Mattel, el mayor fabricante juguetero a nivel mundial y dueño, entre otros hitos infantiles, de la célebre Barbie , ha obtenido un beneficio neto ... de 7,8 millones de dólares (6 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un notable descenso del 53% respecto al mismo periodo de 2011.

El fabricante de las Bratz, los Hot Wheels o las Polly Pocket , además del merchandising de los heroes de DC Comics (incluidos Batman y Superman ), no ha tenido un comienzo de año precisamente prometedor. Su cifra de negocio se situó en 928,4 millones de dólares (714 millones de euros), lo que representa un retroceso del 2,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre sus principales líneas de negocio, Girls & Boys facturó un 4% menos, tras registrar una caída del 6% de las ventas de Barbie, mientras que Fisher Price mantuvo un nivel de ventas estable. También influyó en las cuentas el coste de la adquisición por 680 millones de dólares del fabricante de juguetes para niños en edad preescolar HIT Entertainment, responsable de , entre otras marcas. Como era previsible, la franquicia más lucrativa de la firma continúa siendo «Monster High», lanzada en 2010.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios