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Barberías, el creciente «boom» de un negocio de toda la vida

La fiebre hipster por una buena barba impulsó la creación de 426 nuevos negocios de este tipo en 2017

Mario Melgar abrió Bearbero hace tres años en La Latina y el 50% de sus clientes se arreglan la barba FOTOS: BELÉN RODRIGO

La barba se ha convertido en los últimos años en un elemento importante en la imagen personal del hombre. Una barba que necesita de cuidados, razón por la cual están apareciendo nuevas barberías que se consolidan en el mercado. Hay quien hable de ... una moda pero los profesionales de este sector creen que se trata más de una tendencia. Lo cierto es que este renacer de las barberías (el nombre que siempre se ha dado a las peluquerías masculinas) se está produciendo en todo el país en detrimento de las peluquerías unisex. El hombre cuida más de su imagen y prefiere hacerlo en locales especializados. Según los datos que maneja Barberías con Encanto, en 2017 se abrieron 426 nuevas barberías y las solicitudes de participación en sus premios se han incrementado, mostrando los participantes un nivel cada vez más alto.

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