Guía para pujar por los pisos de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia - efe

Guía para pujar por los pisos de Bankia

La entidad inicia hoy una subasta de más de 1.100 inmuebles con descuentos de hasta el 60%

madrid Actualizado:

Bankia quiere soltar lastre. Para ello, Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo, pone hoy en marcha una subasta de más de 1.100 pisos e inmuebles distribuidos por toda España con descuentos de hasta el 60%. Las pujas por esas viviendas empiezan, en algunos casos, desde 40.000 euros.

¿Dónde se puede realizar una oferta?

A través del buscador de inmuebles del portal BankiaHabitat, los interesados pueden consultar los pisos en subasta y presentar su oferta rellenando un formulario. También se puede acudir a las sucursales de la entidad para obtener la información que se desee e incluso solicitar que esta puje en nombre del usuario con las condiciones establecidas por este.

¿Es posible comprobar «in situ» el estado del inmueble?

Sí. La propia entidad avisa de que «es imprescindible» que el interesado visite el inmueble por el que pretende pujar antes de realizar ninguna oferta, con el fin de que pueda comprobar que se ajusta por completo a sus necesidades. Para ello, deberá acceder a la ficha técnica del inmueble y solicitar la visita a través del correspondiente formulario «Con la mayor brevedad posible», informa la entidad en su guía, Bankia Habitat contactará con el usuario para concertar la visita. También se puede pedir una visita a través del centro de atención telefónica del grupo (901 11 77 88).

¿Cómo se concreta una puja?

Una vez visitado el inmueble, y si desea realizar una oferta, el interesado debe registrarse como usuario en la pagina web de Bankia Habitat. Posteriormente, acceder al buscador de inmuebles y seleccionar el que le interesa. A partir de ahí, el usuario podrá realizar su puja rellenando un formulario con sus datos personales y, por supuesto, introduciendo la cantidad que está dispuesto a pagar por ese inmueble. Al fina de ese proceso, el interesado verá un mensaje avisándole de que la puja se ha realizado con éxito, y podrá consultar los datos de la operación posteriormente y cuantas veces se quiera a través de la propia cuenta de usuario.

¿La vivienda se adjudica al primer usuario en pujar por ella?

No. Al tratarse de una subasta, la oferta de un usuario podrá ser superada por otros. En este caso recibirá un correo electrónico avisándole de que otros interesados han elevado la puja para que este pueda también aumentarla si es su intención. El sistema irá informando al usuario de si es el máximo pujador o por el contrario, su puja ha sido superada. También es imposible introducir la cantidad máxima que se esté dispuesto a pagar por el inmueble, y el propio sistema irá pujando por el usuario hasta llegar a esa cantidad tope.

¿Quiénes pueden participar?

En las subastas de Bankia Habitat pueden participar tanto particulares como empresas.

¿Cuándo se conocerá el resultado de la subasta?

Al final del proceso, el 15 de noviembre, Bankia Habitat enviará un correo electrónico al usuario que haya hecho la puja más alta por cada inmueble y se pondrá en contacto con él para inicar la operación de venta de la vivienda.

¿Es posible comprar algún inmueble evitando el proceso de puja?

Sí. Algunos inmuebles del portal Bankia Habitat están marcados con un precio de adjudicación directa. El usuario úncamenta tendrá que seleccionar la opción de «cómpralo ya» y ponerse en contacto con el centro de atención telefónica del grupo, para proceder a la compra del inmueble sin esperar a que finalice la subasta.