El banco ha explicado en una comunicación interna que sigue monitorizando «muy de cerca» la situación y aplicando las medidas preventivas contempladas en los diferentes protocolos de actuación, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Entre las medidas preventivas que se detallan en los planes de continuidad de negocio, se contempla que las personas identificadas como «personal crítico y alternativo» de cada negocio o función, puedan ser trasladadas a un centro de trabajo diferente del actual o se les pida teletrabajar para que, en caso de contagio, se garantice la continuidad de la actividad.
En el Centro Corporativo esta medida preventiva se va a comenzar a aplicar en determinados negocios y funciones , por lo que en los próximos días algunos empleados se trasladarán a otros centros de trabajo o lo harán directamente desde casa. Al resto de empleados del Centro Corporativo, el banco ha recomendado que se lleven a casa todos los días sus portátiles y teléfonos, para estar preparados en caso de tener que trabajar desde casa.
A los empleados que pertenecen a los colectivos de riesgo según el Ministerio de Sanidad español, como personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, renales y hepáticas, con diabetes, inmunodeprimidos y embarazadas, se ha recomendado que hagan uso del teletrabajo .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete