La entidad presidida por Ana Botín intenta remediar las consecuencias de la fusión con POpular
La entidad presidida por Ana Botín intenta remediar las consecuencias de la fusión con POpular - JAIME GARCÍA

Banco Santander anuncia un ERE de 3.700 empleos y el cierre de 1.150 oficinas y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1.Banco Santander anuncia su intención de suprimir más de 3.700 empleos y unas 1.150 oficinas. Este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE, en la que se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y en la que el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

2. Alarma en la Feria de Jerez: un «ejército de inspectores» pide los horarios de trabajo. El estreno de la ley de registro horario ha llegado, como se esperaba, sembrando polémica. Según ha podido saber ABC, un equipo de inspectores laborales se ha presentado esta mañana en la Feria de Jerez solicitando los horarios laborales de todos sus trabajadores. La llegada de un «ejército de inspectores», según han calificado los allí presentes, ha generado un gran revuelo y alarma entre los hosteleros que regentan las casetas.

3. Control horario: La Justicia europea pide que se tenga en cuenta el tamaño de la empresa. El Tribunal Europeo de Justicia ha emitido hoy una sentencia en la que confirma la obligación de los Estados miembros de imponer un control «objetivo, fiable y accesible» de los horarios de los trabajadores, pero deja a juicio de cada gobierno la definición de las fórmulas concretas de aplicación teniendo en cuenta las características concretas de cada centro de trabajo o actividad.

4. Dia sigue sin tocar suelo: pierde 144 millones hasta marzo y las ventas caen un 7,2%. El grupo ha perdido hasta marzo 144 millones, sus ventas cayeron un 7,2% respecto a la misma fecha del pasado año, hasta los 1664 millones, mientras que el resultado operativo (ebitda) fue de 12,4 millones frente a los 55,5 del pasado año . Unos resultados que agravan aún más su situación. Además, se confirma el dato de las ventas comparables que la compañía adelantó hace unas semanas, las cuales cayeron un 4,3%.

5.Vodafone cierra su año fiscal con unas pérdidas de 8.020 millones tras la fusión con Idea Cellular. Vodafone ha informado de una pérdida atribuida de 8.020 millones de euros en su año fiscal, cerrado el pasado marzo, por la venta de Vodafone India tras completar la fusión con Idea Cellular.