Romana asegura que el "banco malo" no prevé perder dinero ningún año
Belén Romana - efe

Romana asegura que el "banco malo" no prevé perder dinero ningún año

La presidenta de la Sareb comparece por primera vez ante la prensa y subraya el interés de los inversores extranjeros por participar en el proyecto

madrid Actualizado:
efe
efe

"Ni es un banco, ni es malo". Este es el mensaje que ha querido lanzar Belén Romana, presidenta de la Sociedada de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, en su primera comparecencia pública desde la consitución de la Sareb. La directiva se ha mostrado confiada respecto al futuro de la sociedad y ha asegurado que los 15 años de vida del proyecto son suficientes para lograr el objetivo de sacar el máximo valor para sus accionistas. De hecho, Romana no ha dudado en afirmar que la sociedad "no contempla ningún escenario de pérdidas" en dicho periodo.

Además, el "banco malo" confía en atraer a más accionistas y no destruir el mercado inmobiliario con la venta de sus activos, puesto que no tirará los precios e intentará obtener en cada momento el máximo beneficio a cada activo, según explicó Romana.

Romana ha aprovechado el acto para agradecer la confianza de las entidades que se han sumado al proyecto, entre ellas toda la banca española, con la excepción de BBVA. Además, la que fuera mano derecha de De Guindos en el anterior Gobierno del PP, ha querido puntualizar que todos los accionistas "han entrado libremente y en el futuro otros serán igualmente bienvenidos".

En cuanto a la gestión de los 55.000 millones de euros en activos inmobiliarios que la sociedad llegará a tener a principios de 2013, Romana ha confirmado que los gestionarán inicialmente las entidades que los ceden. Además, ha desvelado que hay compromisos por parte de estas mismas entidades para financiar la venta de activos, aunque al mismo tiempo la sociedad ayudará a los compradores a encontrar vías alternativas de financiación.