Logo de la compañía
Logo de la compañía - ABC

El banco KBL lanza una nueva plataforma digital

El grupo de banca privada de Luxemburgo gestiona hasta 60,5 billones de euros en activos

DOLORES GÓMEZ
MadridActualizado:

KBL European Private Bankers ha lanzado una nueva plataforma digital que permitirá a sus clientes acceder a información y análisis sobre sus activos. Esta plataforma responde a la necesidad de adatación al entorno digital, se adapta a las normativas europea y tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y protección de las inversiones de sus clientes.

El grupo de origen luxemburgués anuncia que a través de este nuevo servicio los inversores podrán acceder a una información más exhaustiva y con un alto valor añadido. Rafael Grau, su consejero delegado en España, destaca la evolución de sus carteras bajo gestión, tras el análisis de la evolución de los mercados. Grau añade además datos relevantes que confirman la solvencia del banco.

Los activos bajo gestión alcanzaban en 2016 los 50,8 billones de euros y aumentaron hasta 60,5 billones tras la adquisición del Amsterdam Private Bank en enero de este año. Además su ratio de capital de máxima calidad es del 16,1%.

KBL actúa en España a través de tres sociedades: sus gestora, su agencia de valores y su sucursal bancaria. Este banco con más de 2.000 empleados en toda Europa se centra en trabajar con un fuerte compromiso hacia sus clientes. «Los resultados históricos de KBL Epb avalan una trayectoria de éxito en el análisis y la gestión, y concretamente en España estamos muy satisfechos con nuestra evolución» ha afirmado Grau.