El Banco de Francia augura que el país galo entrará en recesión en el tercer trimestre
La institución ha informado en su último boletín mensual de que la actividad industrial ha registrado un ligero repliegue
El Banco de Francia prevé que la economía francesa registrará en el tercer trimestre del año una contracción del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, para los que la entidad presidida por Christian Noyer pronostica también una caída de la actividad ... de una décima, lo que implicaría, de confirmarse, la entrada del país galo en recesión técnica.
Asimismo, la institución ha informado en su último boletín mensual de que la actividad industrial registró un ligero repliegue, mientras que en el sector servicios se estabilizó la actividad, así como las perspectivas de futuro.
El déficit comercial se elevó en junio un 9,5% respecto al mes anterior, situándose en 5.990 millones, debido a una disminución de las exportaciones más importante que la de las importaciones, según los datos publicados por la Dirección General de Aduanas.
Las ventas al exterior , que habían marcado en mayo un pico de 37.238 millones de euros gracias a dos grandes contratos, uno naval y otro ferroviario, sufrieron una bajada el mes siguiente, hasta 36.544 millones, a lo que también contribuyó el retroceso de las salidas de automóviles.
Las importaciones experimentaron un recorte de 42.709 millones de euros a 42.534 millones, sobre todo por los bienes intermedios (metales y químicos), los productos farmacéuticos, la aeronáutica, el automóvil y los equipamientos mecánicos y eléctricos.
El departamento reconoció que "la ralentización de la zona euro pesa sobre las exportaciones" y "más particularmente hacia los países de Europa del sur donde muchos de nuestros socios están en dificultades (España, Italia)".
Noticias relacionadas
Ver comentarios