El Popular había agrupado su negocio digital y de tarjetas de crédito en Wizink
El Popular había agrupado su negocio digital y de tarjetas de crédito en Wizink - ABC

El banco digital del antiguo Popular, Wizink, despedirá a 210 empleados

La entidad, que hasta junio ganó más de 65 millones, anuncia una reestructuración para reducir duplicidades

MadridActualizado:

Los bancos que operan en España, incluidos los digitales, siguen haciendo ajustes para mejorar su rentabilidad. Wizink, entidad financiera especialidad en tarjetas de crédito que creó en su día el Popular junto al fondo Varde Partners y heredera del negocio de bancopopular-e, acometerá una reestructuración que implicará el despido de 210 empleados, el 15,6% de la plantilla del banco, formada por 1.350 profesionales.

Varde Partners tiene a día de hoy el 51% del capital social de Wizink y el Santander aún controla el 49%, aunque el pasado marzo el grupo presidido por Ana Botín acordó la venta de ese 49% a Varde, quedándose eso sí con el negocio de tarjetas de débito y crédito del antiguo Popular. A día de hoy, Wizink gestiona 3.332 millones de euros en depósitos y 3.785 millones en crédito, según los últimos balances publicados por la Asociación Española de Banca (AEB). La entidad ganó el año pasado 145 millones, y en los seis primeros meses del ejercicio algo más de 65 millones.

Con esta reestructuración, la dirección de Wizink busca reducir duplicidades en distintas áreas y responde a la automatización y digitalización de varios procesos, así como a criterios regulatorios., según ha explicado la entidad en un comunicado. Este ajuste conllevará 210 despidos; de hecho, la compañía iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones del recorte de empleo.