La entidad se quedará con solo cinco oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla
La entidad se quedará con solo cinco oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla - EFE

EVO Banco despedirá a 270 empleados y cerrará 39 oficinas

El tercer ajuste en la entidad supondrá el cierre del 90% de la red y la salida de hasta el 60% de la plantilla

MADRIDActualizado:

Nuevo ajuste de capacidad instalada en EVO Banco. La entidad creada con la red de oficinas fuera de Galicia, Asturias y León de la antigua Novagalicia Banco y propiedad del fondo Apollo, y que opera fundamentalmente por canales digitales, ha planteado este martes a los sindicatos el cierre de 39 sucursales y una reducción de plantilla de entre 260 y 270 empleados.

Esto supondrá el cierre del 90% de sus 44 sucursales, dejando únicamente activas cinco, en concreto en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Además, los despidos supondrán la salida de entre el 56% y el 60% de la plantilla actual. Este recorte sería el tercero desde principios de 2015, cuando el grupo financiero aún contaba con 79 oficinas y unos 1.100 empleados.

La entidad dirigida por Enrique Tellado justifica el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la necesidad de adaptar el banco «al actual contexto de trasformación digital, innovación tecnológica y rentabilidad en el negocio recurrente de banca minorista». Aunque la entidad ya ha logrado entrar en beneficios y en el conjunto de 2016 ganó 24 millones de euros, y 10,8 millones entre enero y junio de este año, los bajos tipos de interés continúan presionando la cuenta de resultados.