La banca y las constructoras disparan el Ibex por encima de los 7.100 puntos
El selectivo madrileño encadena su segunda subida consecutiva y la prima de riesgo se relaja hasta los 406 puntos básicos
F. P. M.
El Ibex 35 parece haber aparcado momentáneamente la incertidumbre y se ha anotado su segunda jornada consecutiva en verde , un rebote que le ha permitido pulverizar la barrera de los 7.100 puntos (ayer se había quedado a las puertas de los 7. ... 000). La subida del 1,7% se ha sustentado en gran parte en la confianza que han provocado los buenos resultados del BBVA y Bankinter.
Aunque la entidad presidida por Francisco González ha ganado un 12,6% menos en el primer trimestre de este año que en el mismo periodo de 2011, sus números están por encima de lo que preveían los analistas. El banco se ha apuntado finalmente una subida del 2,21% en el selectivo madrileño. Bankinter, que también presentó hoy sus cuentas trimestrales, consiguió la segunda mayor subida de la jornada, un 6,63%
También las constructoras ayudaron a apuntalar la plácida jornada. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis. OHL, que se beneficiará de la operación de la constructora encabezada por Florentino Pérez, se desplomó un 3,98%.
Los mercados ignoraron la negativa de Draghi a comprar más deuda soberana española y la prima de riesgo se relajaba hasta los 406 puntos básicos. Pesaron más los halagos del presidente del regulador europeo a los ajustes en nuestro país, que tildó de «extraordinarios». Los inversores también parecen haber encajado bien la propuesta del BCE de apuntalar las férreas políticas de ajuste con nuevas reformas que faciliten el crecimiento. El anuncio y el esperanzador arranque de Wall Street animaron a todos los parqués europeos. La bolsa de Milán ha subido un 2,67%; la de París, un 2,02%, y la de Fráncfort, un 1,73%, mientras que la de Londres repuntaba un 0,16 % a pesar de que el Reino Unido ha anunciado hoy su vuelta a la recesión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete