Aviación Civil analiza la venta de Air Comet a Air Transport

ABC | MADRID
Actualizado:

Aviación Civil se ha reunido por separado con Air Comet y Air Transport con el fin de obtener información sobre la posible venta del grupo español a la compañía holandesa, según confirmaron fuentes ministeriales a Ep. Las reuniones entre el organismo dependiente del Ministerio de Fomento y ambas compañías tuvieron lugar el pasado viernes con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si la operación, que es privada, cumple la normativa europea.

La compañía, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda a sus trabajadores la nómina de hasta seis meses, por lo que la plantilla reanudó ayer una huelga indefinida, que se repetirá todas las semanas de martes a viernes, hasta que la aerolínea salde su deuda, pague los finiquitos e informe al comité de empresa sobre la posible venta.

Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la compañía, aunque Fomento fijó los servicios mínimos en el 75%. Dos de los tres vuelos previstos para ayer sufrieron fuertes retrasos.

Pagarés para la deuda

Los sindicatos recordaron que los trabajadores recibieron el viernes pasado dos pagarés con vencimiento el día 20 y el día 30 de diciembre para hacer frente de la deuda de la compañía con los trabajadores, pero que los empleados decidieron rechazar esta propuesta y continuar con la huelga porque los pagarés no tenían aval.

Asimismo, acusan a la aerolínea de «incumplir» los servicios mínimos, por lo que se están planteando denunciar a la compañía ante la inspección de Trabajo y Fomento.