La Autoridad Fiscal propone una renta mínima estatal compatible con un trabajo y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. La Airef propone una renta mínima estatal compatible con el trabajo que costaría 3.500 millones. La Autoridad Fiscal ha evaluado la propuesta de UGT y CC.OO. de establecer una renta mínima de 426 euros al mes a los desempleados de larga duración para reducir la pobreza extrema. El organismo calcula en un informe encargado por el anterior Gobierno de Rajoy que la propuesta de los sindicatos costaría de 7.200 a 9.800 millones de euros.

2. Rechazada la demanda de la madre de Dimas Gimeno contra la adopción de Marta y Cristina Álvarez. La resolución señala que la demandante, a través de sus propios actos, ha aceptado la adopción y no tiene legitimación activa para instar la nulidad de los actos, aceptaciones y adjudicaciones de bienes y herencias realizadas por ser Marta y Cristina «herederas universales del adoptante» y por no ser heredera forzosa de su hermano Isidoro y haber aceptado el legado y el testamento hace unos años.

3. La banca española suma 112.150 despidos desde el inicio de la crisis. La crisis financiera se ha traducido en una destrucción masiva de empleo en el sector bancario español. Desde 2008, los bancos que operan en el país han despedido, vía prejubilaciones, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y salidas voluntarias, a un total de 112.150 trabajadores, lo que supone más del 41% de la plantilla con que contaban a principios de la crisis, según un informe publicado este miércoles por CC.OO. a partir de datos del Banco de España.

4. .Los fallos que se cometen con más frecuencia en la declaración y que te pueden costar un disgusto. Quedan pocos días para que se cumpla el plazo para presentar la declaración de la Renta 2018-2019. Este miércoles 26 de junio es la última jornada para los casos cuya liquidación de IRPF sea a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria. Para los contribuyentes con resultado a devolver o que no hayan domiciliado el ingreso, el plazo acabará el próximo 1 de julio.

5. La CNMV plantea que las empresas cambien un hombre por una mujer en sus consejos para que lleguen al 30%. La presencia de mujeres en las cúpulas de las grandes compañías españolas cotizadas ha venido aumentanto poco a poco en los últimos años, pero no todo lo que las autoridades esperan. El Código de Buen Gobierno aprobado hace cuatro años exige que en 2020 todas esas empresas tegan al menos un 30% de los sillones de sus órganos de máxima dirección ocupados por féminas.