La autopista R-4 Madrid-Ocaña solicita el concurso de acreedores
En cuatro meses deberá negociar con los bancos acreedores el pago de una deuda de 575 millones
agencias
La autopista radial R-4 Madrid-Ocaña ha solicitado este viernes ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso de acreedores, al no poder afrontar el pago de la deuda de 575 millones de euros que vencía el próximo 28 de ... septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la sociedad concesionaria de la vía.
Al acogerse al concurso, la vía contará con un plazo de cuatro meses para negociar con sus 28 bancos acreedores la reestructuración de este pasivo, con el fin último de evitar la suspensión de pagos.
Se trata de la tercera autopista que se ampara en este proceso previsto en la nueva Ley Concursal, después de que la pasada semana lo hicieran las también radiales de Madrid R-3 y R-5. Además, a comienzos de año la Madrid-Toledo se declaró en concurso. Todas ellas forman parte de la decena de vías de pago que afrontan un riesgo de quiebra por la caída de los tráficos derivada de la crisis y el sobrecoste que registraron a la hora de pagar las expropiaciones de los terrenos sobre las que se construyeron.
Estas vías están participadas por grandes grupos constructores y entidades financieras , y suman un pasivo de unos 3.000 millones de euros. En el caso de la R-4 Madrid-Ocaña, está controlada al 55% por Ferrovial, mientras que Sacyr cuenta con una participación del 35% y la antigua Caja Castilla-La Mancha, con el 10% restante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete