Entre las peticiones de los autónomos se encuentran mejoras fiscales o más respaldo para las mujeres trabajadoras
Entre las peticiones de los autónomos se encuentran mejoras fiscales o más respaldo para las mujeres trabajadoras - NIETO

Los autónomos le ponen deberes al próximo Gobierno y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Los autónomos piden un subsidio de seis meses tras agotar el paro y más sanciones por morosidad. La organización que dirige Lorenzo Amor reclama al Gobierno que salga de las urnas que cuide a los autónomos con nuevas medidas que favorezcan el crecimiento de un colectivo que es protagonista de la creación de empleo en España. ATA ha preparado una batería de 35 medidas entre las que se incluyen mejoras fiscales, apoyo al autónomos que comienza una aventura empresarial o más respaldo a las mujeres trabajadoras.

2. El Banco de España avisa de un posible endurecimiento del crédito para vivienda por la nueva ley hipotecaria. El supervisor bancario avisa al mismo tiempo de que la norma contempla más costes y obligaciones para los bancos que puede traducirse en un endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito para la compra de vivienda y su encarecimiento.

3. CC.OO. y UGT exigen a Sánchez que haga las reformas prometidas antes del 28-A. Los secretarios generales de UGT y de CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, han criticado hoy al Gobierno por incumplir su palabra de derogar la reforma de las pensiones y la laboral, «ni siquiera en sus aspectos más lesivos», y se han mostrado «profundamente decepcionados» porque «no se ha tocado una coma» de ambas reformas. Sin embargo, han añadido que «no es el momento» de convocar movilizaciones.

4. Los contribuyentes pueden pedir ya este viernes sus datos fiscales para la declaración de la Renta. Nuevo año, nueva campaña de la Renta. La Agencia Tributaria pondrá desde este viernes a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y actualizará la aplicación para móviles y tabletas. Pese a ello, la Campaña como tal no arrancará hasta el 2 de abril, prologándose hasta el 1 de julio.

5. BBVA quiere unificar su marca a nivel global, aunque lo estudiará país a país. BBVA quiere unificar su marca a nivel global, una decisión con la que desaparecerían todas las marcas locales de la entidad, que no obstante, estudiará aplicar esta medida país por país .Uno de los primeros países en los que BBVA ha aplicado ya este cambio ha sido Argentina tal y como ha adelantado este jueves El País, donde el BBVA Francés ha anunciado que «como consecuencia de la decisión del holding», «se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA».