Rato tiene hasta mañana para ingresar en un centro penitenciario
Rato tiene hasta mañana para ingresar en un centro penitenciario - JAIME GARCÍA

La Audiencia Nacional rechaza el último recurso contra el ingreso en prisión de Rato y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. La Audiencia Nacional obliga a Rato a ingresar hoy o mañana en prisión. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la entrada en prisión del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, que tiene hasta mañana al final del día para ingresar en un centro penitenciario tras su condena de cuatro años y medio de prisión por las «tarjetas black».

2. Seur anuncia que contratará a 2.500 personas en España y Portugal para el «Black Friday» y Navidades. La empresa de transportes Seur ha anunciado este miércoles que contratará más de 2.500 trabajadores en España y Portugal para las campañas del Viernes Negro, «Ciberlunes», las Navidades y las rebajas de enero, ante el aumento previsto del 10 % en el volumen de negocio por el incremento del comercio electrónico.

3. El beneficio neto de Iberdrola hasta septiembre cae un 13,5% a 2.091 millones de euros por extraordinarios. Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.091 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 13,5 % menos, debido a menores extraordinarios, con respecto al mismo periodo de 2017. Sin embargo, han matizado en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que si bien su resultado ordinario ha subido un 38%, hasta 2.051,3 millones.

4. Itínere presenta un ERE para los 111 trabajadores de la AP-1 por la reversión de la autopista al Estado. Itínere ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla de 111 trabajadores de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón ante la conclusión el próximo 30 de noviembre del contrato de concesión de esta vía de pago y su reversión al Estado, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía y sindicales.

5. La cadena de tiendas de comida preparada Nostrum presenta preconcurso de acreedores. Home Meal, sociedad propietaria de la cadena de tiendas de comida preparada Nostrum, ha presentado preconcurso de acreedores, después de que una de sus entidades acreedoras haya decidido embargar las cuentas de la empresa.