Esta ayuda solo la pueden pedir las personas cuya edad comprendida esté entre los 23 y los 65 años. Los importes van desde el mínimo de 462 euros al mes para los que vivan solos y un máximo de 1.015 euros para familias de dos adultos y tres niños o más.
Asimismo, la prestación es compatible con el trabajo y con otras rentas, por lo que en este sentido pueden surgir algunas preguntas como saber si se tiene derecho a percibirlo y la cantidad que se tendría.
Estas cuestiones las responde un simulador que tiene disponible la Seguridad Social en su página web. Este tiene la función de guiar a los usuarios, paso a paso, para comprobar si puede acceder a la prestación.
Una vez que se termina el formulario se recibe una respuesta sobre si se puede cobrar el IMV o no. En el caso afirmativo se permite hacer la tramitación online en el mismo momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que el simulador tiene valor informativo y no es vinculante.
Cómo funciona el simulador del Ingreso Mínimo Vital
Lo primero que hay que hacer es acceder a la página web del simulador de la Seguridad Social. Tan solo se deberá comenzar el cuestionario , en el que se hacen preguntas como si se vive solo, si se tiene la residencia legal en España o si se cumplen con las condiciones establecidas para optar a la ayuda.
Las preguntas solo ofrecen dos posibles respuestas, o sí o no, por lo que una vez que se respondan todas aparecerá un mensaje automático en el que se explicará si se tiene derecho a cobrar el Ingreso Mínimo Vital y la cantidad.
Como se ha explicado anteriormente, en el caso de que sí se pueda acceder a ella se podrá tramitar inmediatamente en el enlace que se adjunta al final del cuestionario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete