El uso del móvil para realizar pagos es cada vez más común
El uso del móvil para realizar pagos es cada vez más común - FOTOLIA

Las «apps» definitivas para pagar con el móvil

Los grandes fabricantes de smartphones siguen con paso firme en su apuesta por convertir el móvil en un monedero virtual desde el que se puedan hacer todo tipo de transacciones

Finanzas.comActualizado:

Olvídate del efectivo. Olvídate de esas largas esperas por la cuenta que llegan incluso a arruinar una buena experiencia en un restaurante. Olvídate de esas discusiones entre amigos por decidir quién paga la cena, de esos intercambios de calderilla tan poco cool. ¿La razón? Pagar con el móvil ya es realidad. Los grandes fabricantes de smartphones siguen con paso firme en su apuesta por convertir el móvil en un monedero virtual desde el que se puedan hacer todo tipo de transacciones. Por comodidad no será... Y es que ya se da por sentado que los smartphones desplazarán el dinero en metálico y las tarjetas como forma de pago, aunque su implementación todavía no sea masiva.

No es para menos. Incluso WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por antonomasia, permitirá realizar transferencias de dinero en breve. Después de superar las primeras pruebas en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia, prevé comercializar esa nueva función en los próximos meses. El objetivo es que los usuarios puedan enviar y recibir dinero de terceros sin tener que descargar aplicaciones externas. La compañía continúa así con su firme intención de convertirse en una herramienta de ocio, que se aleje de una simple app de mensajería y dé solución a los problemas del día a día. Pero no es la única. Código Único te recomienda las siguientes:

Twyp: un monedero digital al uso

Aunque la aplicación sea propiedad del banco holandés ING Direct, el servicio está disponible para cualquier persona residente en España, sea o no cliente de la entidad. El funcionamiento de Twyp es muy sencillo, cómodo y rápido. Funciona como un monedero digital, que hay que recargar para poder hacer pagos a otros usuarios, muy útil a la hora de hacer cuentas por una cena o un regalo compartido.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com