Apple bate récords de beneficios y revoluciona el parqué de Nasdaq
«A lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer», ha indicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook
maría g. picatoste
Apple está imparable . La empresa de Cupertino anunció el pasado martes sus resultados económicos del primer cuatrimestre del año. Para sorpresa de muchos, la empresa que parecía que no podía ir mejor se ha superado a sí misma . En los tres ... primeros meses del año, Apple ha recaudado 39.200 millones de dólares, de los cuales 11.600 millones son beneficios netos. No hace falta más que mirar las cifras del mismo periodo de 2011 (24.000 millones de ingresos y 6.000 de beneficios netos), para darse cuenta de que la empresa dirigida por Tim Cook parece imbatible en el sector tecnológico.
Sus resultados son tan positivos que no solo favorecen a la compañía más valiosa y mejor valorada del mundo, sino que arrastran consigo a otros organismos y entidades como el selectivo Nasdaq, que gracias a la subida del valor de las acciones de Apple repuntó el miércoles hasta aumentar sus ganancias en un 2,3%.
«Estamos emocionados con las ventas» , explicó Cook, quien anunció que en el primer cuatrimestre Apple había vendido 35 millones de iPhones, un 88% más que en el mismo periodo en el año anterior. Pero donde la compañía ha experimentado un crecimiento mayor ha sido en la venta de iPads. Los 11 millones de iPads que los consumidores de la marca de la manzana adquirieron entre enero y marzo de 2012 suponen un 151% de aumento respecto a la cifra del año anterior.
Aunque gran parte del sector pensó que Apple no conseguiría mantener los niveles de bonanza vividos durante los últimos años de dirección de Steve Jobs, parece que Tim Cook ha sabido mantener vivo el legado del fallecido fundador y esteta.
Durante el año que lleva al frente de la casa, Cook ha tomado las riendas y cambiado algunos hábitos que Jobs había impuesto . Una de las costumbres que Cook ha recuperado es la del reparto de dividendos. Y uno de los fetiches de Jobs que parece no quitarle el sueño es la de reducir en peso y tamaño cada nueva versión de un producto, como demostró con el nuevo iPad, una tableta ligeramente más pesada y algo más grande que el iPad 2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete