Una aplicación para tramitar divorcios por internet

iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En España se tramitan cada año cerca de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, alcanzando una tasa del 2,2 por cada 1.000 habitantes. De hecho, según un reciente estudio publicado por la Fundación lusa Manuel dos Santos, España es el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

El informe "Evolución de la Familia en España 2016" del Instituto de Política Familiar (IPF) revela además que desde que se aprobó la ley del divorcio en el año 1981 se han registrado casi tres millones de rupturas matrimoniales, y la población separada o divorciada representa ya el 6% de la población adulta española.

Aunque los divorcios se producen en cualquier mes- el IPF calcula que en España hay un divorcio cada cinco minutos- los expertos apuntan a enero y septiembre como épocas clave para las parejas. Los primeros días del año, después de las vacaciones de Navidad, las parejas en crisis son más propensas a dar el paso de la ruptura.

La convivencia con las familias, la salida de la rutina, y los propósitos de cambio unidos al inicio del año actúan como motor de decisión. Las cifras que se registran en los bufetes de abogados lo corroboran: "Durante el periodo vacacional las parejas pasan mucho tiempo juntas. Es cuando más afloran todos esos problemas que llevan mucho tiempo latentes y cuando más aumenta el estrés. Ese puede ser el desencadénate final de muchos matrimonios" señala Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y una de las fundadoras de iUrisfy.

Pionera en nuestro país, iUrisfy es la primera aplicación para móviles y tablets que permite tramitar el divorcio consensuado de manera online. Planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector.

Lee la noticia completa en Finanzas.com