La diputada popular Celia Villalobos ha presidido durante esta legislatura la Comisión del Pacto de Toledo
La diputada popular Celia Villalobos ha presidido durante esta legislatura la Comisión del Pacto de Toledo - JAIME GARCÍA

Aparcado el futuro de las pensiones en el Pacto de Toledo por el adelanto electoral y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. El Pacto de Toledo encalla hasta la próxima Legislatura. Las recomendaciones del Pacto de Toledo tendrán que esperar a la próxima Legislatura. Los trabajos de la comisión parlamentaria que trata esclarecer el futuro de las pensiones han oficializado hoy su parálisis al no lograr un acuerdo sobre un documento en el que llevaban más de dos años trabajando.

2. Un fallo en la red deja sin internet a los clientes de Vodafone. Un fallo en la red ha dejado a parte de los clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) de Vodafone España sin acceso a internet en sus líneas fijas durante horas y desde la pasada madrugada. Fuentes de la compañía han explicado que la incidencia ya se ha solucionado y han añadido que no ha afectado ni a todos los clientes ni a todas las regiones.

3.Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia en 18 años. Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años y uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses. El pozo, denominado KBD-2X, cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF) de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

4. La guerra comercial hunde la tendencia del comercio mundial al peor dato desde 2010. En apenas diez días, la tregua que se dieron Estados Unidos y China en su guerra comercial tocará a su fin. Entonces, tras unas negociaciones de momento infructuosas, volverán las hostilidades. Al mismo tiempo, el mundo tiembla a su paso. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha alertado –una vez más– del riesgo que supone para todo el sistema comercial. Y los últimos datos no invitan al optimismo.

5. Borja Prado dejará en abril la presidencia de Endesa tras pactar con Enel su salida. Borja Prado dejará la presidencia de Endesa el próximo 12 de abril después de llegar a un acuerdo con el grupo público italiano Enel, que con el 70,10% del capital es el accionista de referencia de la compañía española.