Suscribete a
ABC Premium

Los anuncios que dictaron los grandes cambios del consumo en España

La publicidad de los Cuerpos Danone o ¿Te gusta conducir? de BMW alteraron la forma de consumir de los españoles. A lo largo de más de cinco décadas los anuncios han ido recogiendo el gran cambio producido en la sociedad española

El anuncio de Tu cuerpo es Danone convirtió al yogur en un producto de comsumo familiar

BELÉN RODRIGO

Quién no recuerda el famoso slogan Aprende de tus hijos o Cuerpos Danone de la marca de yogures Danone. También hizo historia el anuncio de BMW ¿Te gusta conducir? con la imagen de una mano fuera de la ventanilla. «Son ... anuncios que han influido en el consumo de los españoles», explica a ABC el profesor universitario Fernando Montañés García . «Los yogures eran un producto infantil pero Danone logró que pasase a ser consumido por todas las edades y hoy cualquier supermercado tiene un lineal de yogures», reflexiona el especialista en publicidad, marketing y comunicación. En el caso de BMW, «lograron transmitir el placer de conducir» lo cual condiciona el momento de compra. Su significado y romper con la tradicional forma de hacer anuncios explican el enorme éxito que tuvo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia