En concerto, la Eurozona ha pasado de crecer en el segundo trimestre un 0,4% a un 0,2%
En concerto, la Eurozona ha pasado de crecer en el segundo trimestre un 0,4% a un 0,2% - EFE

El anémico crecimiento de la Eurozona alimenta la desaceleración y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El crecimiento de la Eurozona cae a mínimos de 2014 y apenas registra un 0,2% en el tercer trimestre. El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la zona euro durante el tercer trimestre del año se ha desacelerado al 0,2% desde el 0,4% de los tres meses anteriores, lo que representa el menor ritmo de expansión de la economía del euro desde el segundo trimestre de 2014, según los datos preliminares publicados por Euros.

2. La cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México deja en tierra a FCC y Acciona. El anuncio por pare del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la capital tras realizar una consulta pública tendrá como principales perjudicados las empresas españolasFCC y Acciona.

3. Los precios volvieron a crecer un 2,3% por segundo mes consecutivo impulsados por el precio del gas. Los precios se han mantenido en el 2,3% en octubre, según el dato adelantado publicado por el INE. Un comportamiento que ha atribuído a los precios del gas mientras que la electricidad esta vez ha contribuido al mantenimiento de la tasa.

4. El plan de Dia para salir de su crisis: venta de Clarel y más cierre de tiendas. La cadena de supermercados Dia ha anticipado algunas de las medidas que tomará para salir de la crisis en la que está sumida. Tras presentar los resultados hasta septiembre, donde no aún no se conoce el beneficio, el consejero delegado de la compañía, Antonio Coto, ha avanzado parte del plan estratégico del grupo mediante una conferencia.

5. La Audiencia Nacional anula las multas de 88 millones a 11 industrias lácteas. Una sentencia de la sección sexta de la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha anulado por defectos formales las multas de 88 millones que impuso la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) a 11 industrias lácteas por intercambio de información y el reparto de mercado de la leche cruda de vaca para el año 2013.