Mo
Mo

Amselem, la revolución de negocio de la estética

Este doctor ha reinventado las técnicas que utilizaba en tratamientos del dolor para aplicarlas al culto al cuerpo

S. E.
MadridActualizado:

Comenzó en la medicina estética hace 16 años, donde aterrizó desde la medicina del dolor. Las técnicas que utilizaba para tratar el dolor osteoarticular (en artrosis, artritis, medicina deportiva…), las comenzó a aplicar a la medicina estética y sus métodos revolucionaron el mercado. Moisés Amselem es hoy referencia en un sector que ha crecido en España como la espuma. Este emprendedor, que ya cuenta con dos clínicas en Madrid, atribuye el boom de este negocio en España al «aumento del rango de edad de pacientes que demandan estos servicios por el bombardeo mediático al que está sometida la población, y por la gran cantidad de médicos de todas las especialidades que se dedican a la medicina estética». ( www.clinicaacidohialuronicomadrid.es).

Los planes a medio plazo de este empresario son mantener en primera línea su centro de Antonio Maura, en Madrid (Clínica Dr. Moisés Amselem), «seguir investigando y desarrollando nuevas técnicas para rejuvenecer de una forma natural, como he venido haciendo hasta ahora, y desarrollar mi plataforma online para que médicos de todo el mundo puedan asistir a mis cursos de forma virtual». Explica también que tiene previsto escribir varios libros que sirvan de ayuda a los médicos, con todos sus procedimientos, y al público en general «que quiere estar bien informado y aleccionado sobre diagnóstico y tratamientos en medicina estética». Dice que así podrán «saber si lo que le diagnostican o le realizan como tratamiento, es acertado o no». A largo plazo este emprendedor quiere potenciar a nivel internacional la línea cosmética que lanzó en 2017 con el nombre de «Luminous Face», una iniciativa que ha tenido una gran aceptación en nuestro país, sobre todo entre sus pacientes .

Imagen de la sgunda clínica que Amselem abrió este año en Madrid
Imagen de la sgunda clínica que Amselem abrió este año en Madrid - ABC

Amselem abrió este año una nueva clínica en la capital, «Urbam Clinic by Dr. Moisés Amselem», en la calle Félix Boix 14. Sus tratamientos están dirigidos a hombres y mujeres que requieran un tratamiento más o menos exprés, médico estético o de cabina. ¿Cuáles son sus tratamientos estrella? Son muchas las técnicas que ha desarrollado este doctor a lo largo de estos años, muchas de ellas publicadas y expuestas en congresos en todo el mundo. Su técnica estrella es el «cerclaje posterior del cuello». Explica que se trata de una forma de «lifting no quirúrgico», inyectando ácido hialurónico en la región anterior del cuello y un inductor de colágeno llamado «hidroxiapatita cálcica en la región posterior».

Otra de sus técnicas estrella es el «palo de hockey», para el lifting del tercio medio de la cara,«proyección laterofacial» para el lifting de tercio inferior y la «técnica horaria» para rejuvenecimiento de la mirada. También ofrece a sus pacientes «photovital» para revitalizar el escote, «sol radiante abdominal» para reafirmar abdomen y «arms up» para reafirmar brazos, entre otros.