«La posible movilización puede afectar sus planes de viaje», advierte American Airlines
«La posible movilización puede afectar sus planes de viaje», advierte American Airlines - REUTERS

American Airlines aconseja a sus clientes que no viajen a Barcelona hasta después del 13 de octubre

La aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar las fechas del vuelo sin pagar ningún coste

Actualizado:

La aerolínea American Airlines ha enviado un mensaje a sus clientes con viajes reservados a Barcelona en el que les recomienda no viajar a la ciudad hasta después del 13 de octubre. La aerolínea ofrece así la posibilidad de cambiar la fecha de los vuelos sin ningún coste, tal y como informa El Periódico. «La posible movilización, que se puede producir entre el 3 y el 13 de octubre puede afectar sus planes de viaje. Le estamos ofreciendo flexibilidad adicional que le permite cambiar sus planes de viaje sin ningún coste», indica el mensaje enviado por American Airlines.

Por su parte, el el grupo Lufthansa ha asegurado que no han percibido, «hasta ahora», ningún efecto adverso en las reservas de vuelos con destino o procedencia desde Cataluña. Así lo confirmó el director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado sobre la cuestión. «Obviamente miramos la situación, pero no vemos ningún efecto», explicó el máximo responsable de la compañía en nuestro país.

El propio ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que se ha constatado un «frenazo» en el turismo en Cataluña, que venía creciendo a un ritmo del 10% antes de los atentados y que conforme ha avanzado el mes de septiembre, y se acercaba la fecha del referéndum, el crecimiento es solo del 2%.

Nadal apuntó que ha aumentado el número de avisos emitidos desde los ministerios de Exteriores advirtiendo a sus nacionales de que podrían encontrar « una situación conflictiva» si viajaban en estas fechas a Cataluña, y especialmente a Barcelona.

Días antes de la convocatoria del referéndum ilegal, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, indicó a ABC que las reservas de viajes a través de agencias desde el resto del país hacia esta comunidad autónoma «se habían paralizado en seco».