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Las amenazas que ponen a prueba la salud de hierro de la tecnología ponible

Los ‘wearables’ han pasado de ser un mercado prometedor a convertirse en un gigantesco nicho sin resolver los retos de la ciberseguridad y la privacidad

El mercado de los ‘wearables’ creció un 20% a nivel mundial en 2021 frente al 2020, hasta los 533,6 millones de unidades enviadas, según datos de la consultora IDC
Laura Montero Carretero

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Sirven para contabilizar los pasos que damos al día, controlar la calidad del sueño, medir nuestra frecuencia cardiaca y temperatura e incluso los hay que hacen electrocardiogramas o determinan el nivel de oxígeno en sangre. Los ‘wearables’, dispositivos inteligentes que se integran o se llevan en una parte del cuerpo ... , han alcanzado funcionalidades insospechadas y han pasado de ser un prometedor mercado a un consolidado nicho de negocio al que se han encomendado los principales fabricantes de móviles para afrontar, más diversificados, la madurez del segmento de los ‘smartphones’ y los ordenadores, donde poco se puede arañar. El fenómeno de la tecnología ponible avanza imparable : en 2019, la venta de estos productos, que incluyen auriculares inalámbricos, relojes, gafas, pulseras o anillos, entre otros, aumentó un 94% interanual a nivel global; en 2020 se anotó un alza del 28% respecto al ejercicio anterior y en 2021, el repunte fue del 20%, hasta los 533,6 millones de unidades, según datos de la consultora IDC. Mientras, los envíos de ordenadores subieron un 14,8% y los de teléfonos móviles inteligentes registraron un discreto repunte del 5,7%.

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