La pasada Navidad se produjeron 24 millones de envíos a distribuir por toda España
La pasada Navidad se produjeron 24 millones de envíos a distribuir por toda España - GUILLERMO NAVARRO

Amazon firma un acuerdo con Correos para mejorar el servicio de paquetería de sus clientes

Desde el operador público destacan que con este acuerdo avanzan hacia el objetivo de convertirse «en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Correos y Amazon han alcanzado un acuerdo de tres años de duración por el que los clientes de la plataforma de venta online verán mejorado su servicio de paquetería, y que desde la empresa pública han destacado que es «fruto de la continua colaboración que Amazon y Correos están llevando a cabo en los último años».

En opinión de la compañía pública, con este nuevo acuerdo, Correos avanza hacia el objetivo de convertirse «en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España».

Todo ello, a través de una red de 2.400 oficinas postales por 5.000 CityPaq que vienen a complementar la labor de los más de 30.000 carteros que distribuyen las cartas o paquetes a domicilios y empresas de todo el país.

Desde el operador, han recordado que en la pasada Navidad se produjeron 24 millones de envíos distribuidos por toda España en los meses de noviembre y diciembre. Un ritmo constante de crecimiento que desde el operador público buscan explotar.