Amancio Ortega vende el 1,98% de Inditex por 258,7 millones de euros

El empresario Amancio Ortega ha vendido un paquete de más de 12 millones de acciones de Inditex por 258,72 millones de euros, para rescatar la opción de compra que Flora Pérez, vinculada a esa familia, tenía sobre una cantidad similar de títulos. La participación de Ortega queda ahora en el 59,3%.

ABCMADRID.
Actualizado:

El presidente y fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, ha vendido 12,32 millones de acciones del grupo textil (el 1,98% del capital) con el objetivo de rescatar la opción de compra que Flora Pérez Marcote, persona vinculada a esa familia, tenía sobre un número similar de títulos.

A través de un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que las acciones vendidas han sido colocadas a 21 euros cada una entre inversores institucionales a través de una oferta acelerada con prospección de demanda. El valor de la operación es de 258,72 millones de euros.

Tras esta operación y a través de su sociedad patrimonial denominada Gartler, el mayor accionista de Inditex, que «ha manifestado su vocación de permanencia en el grupo», según el comunicado, reduce su participación en el capital del 61,3 al 59,3%.

Al mismo tiempo, la operación sirve para que aumente la parte del capital de Inditex que circula libremente en bolsa y que no está en manos de accionistas de referencia (el llamado «free-float») y, por lo tanto, se incremente la liquidez del valor en el mercado bursátil.