Según «The Seattle Times» se trata de una de las mayores operaciones de la ciudad de los últimos años
Según «The Seattle Times» se trata de una de las mayores operaciones de la ciudad de los últimos años - ABC

Amancio Ortega, el casero español de Amazon y otras cuatro noticias económicas de la mañana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Competencia sanciona a 15 empresas con 118 millones de euros por repartirse las licitaciones de Renfe. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha sancionado a 15 empresas con multas que suman un total de 118 millones de euros y multado a catorce de sus directivos por un montante de 666.000 euros por repartirse durante años concursos públicos convocados por el gestor ferroviario ADIF, según ha anunciado en un comunicado.

2. El nuevo casero de Amazon será Amancio Ortega. Se trata del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que pasa por ser la quinta persona más rica del mundo según Bloomberg que estima su fortuna en 67.000 millones de dólares, que acaba de adquirir parte de la sede central de la empresa comandada por Jeff Bezos, situada en Seattle (Washington) por 740 millones de dólares (655 millones de euros), según ha publicado «The Seattle Times».

3.El Gobierno ultima otra gran oferta de empleo público en vísperas de la campaña electoral. El Ministerio de Función Pública y Política Territorial ha convocado a los sindicatos del sector público a dos nuevas reuniones de las comisiones de trabajo de la Administración General del Estado, que dependen de la Mesa General de Negociación de la AGE, en la que participan los sindicatos del área pública (CSIF, CC.OO., UGT, USO y CIG). El Ejecutivo da así un empujón a la negociación de la oferta de empleo público para un año eminentemente electoral en la Administración General del Estado.

4. Seat desarrollará la plataforma de coches eléctricos pequeños de todo el grupo Volkswagen. La automovilística española ha confirmado esta mañana que ha recibido el encargo de su matriz Volkswagen de desarrollar para todas las marcas del grupo una nueva plataforma de fabricación de coches eléctricos de tamaño pequeño. La nueva plataforma es una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que VW fabricará diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT.

5. El expresidente de BMN deja sus responsabilidades ejecutivas en Bankia y se convierte en consejero externo. El expresidente del consejo de administración de BMN desde 2010 - ahora fusionada con Bankia-Carlos Egea ha renunciado a sus funciones ejecutivas en esta última entidad donde era consejero tras culminar «con un innegable éxito» el proceso de integración de BMN, ha informado la entidad en un comunicad.