Trenes de metro de Singapur fabricados por Alstom
Trenes de metro de Singapur fabricados por Alstom - ABC

Alstom España suministrará 17 trenes para el metro de Singapur

El valor del contrato alcanzado con el fabricante ronda los 150 millones de euros

MadridActualizado:

El fabricante francés Alstom ha cerrado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para suministrar, a cambio de 150 millones de euros, 17 trenes Metropolis que abastecerán dos líneas de metro. En concreto, los trenes se utilizarán para las extensiones de las líneas circulares y noreste del Metro de Singapur.

Según ha informado el fabricante en un comunicado, todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua, Barcelona. La compañía destaca que ha entregado con éxito más de 100 trenes Metropolis (450 coches de metro) a Singapur, que ya prestan servicio en la línea circular, que tiene 35,5 km de longitud, y en la línea noreste, de 20 km. Además, Alstom proporciona formación a los operadores para el mantenimiento de la flota y suministra las piezas de repuesto para estos trenes. Metropolis es la solución para metro de Alstom.

De igual forma, Alstom ha destacado que en los últimos 20 años han sido 25 las ciudades que han encargado coches de metro de la gama Metrópolis. En total, 5.500. Este modelo está disponible tanto con sistemas sin conductor como con conductor.

La planta de Santa Perpètua es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas capaz de fabricar trenes de alta velocidad, regionales, tranvías y metros, de forma que asume la producción de toda la trama de trenes de Alstom que circula por España.