Hazte premium Hazte premium

Alphabet gana 12.596 millones de dólares el primer semestre

Con este rédito obtiene un 40,7% más que en el mismo periodo del años anterior

El presidente de Alphabet, Larry Page

EFE

El grupo Alphabet , matriz de Google, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 12.596 millones de dólares, un 40,7 % más que en el mismo periodo del año anterior , cuando consiguió 8.950 millones de dólares.

La compañía registró en los seis primeros meses de 2018 unos ingresos de 63.803 millones de dólares, una cantidad que es un 25,7 % superior a los 50.760 millones que consiguió de enero a junio del año anterior. Los resultados de Alphabet incluyen la multa de 5.070 millones de dólares que le impuso la semana pasada la Comisión Europea (CE) por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio del buscador Google.

Debido al importe de la multa , que aumentó considerablemente el apartado de costes de Alphabet en esta cuenta de resultados, su beneficio operativo se situó en los 9.808 millones de dólares , una cantidad inferior a los 10.700 millones que logró en el mismo semestre de 2017. Respecto a los datos correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio de 2018, el que va desde abril hasta junio, Alphabet se anotó un beneficio neto de 3.195 millones de dólares, una cantidad ligeramente inferior al del mismo tramo del año anterior, en el que se embolsó 3.524 millones.

Los ingresos del conglomerado tecnológico en estos tres últimos meses ascendieron a 32.657 millones , un valor por encima del dato del mismo trimestre de 2017, cuando registró 26.010 millones en este apartado. Con estos resultados, los accionistas de Alphabet se anotaron de enero a junio 17,89 dólares por título , mientras que en los mismos meses del año anterior habían conseguido 12,74 dólares. La directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat, mostró su satisfacción por un trimestre con una «actuación muy robusta» del grupo.

«Nuestras inversiones están llevando grandes experiencias para los usuarios, sólidos resultados para los anunciantes y nuevas oportunidades de negocio para Google y Alphabet», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación