aAlice Walton (en el centro), en una imagen de archivo
aAlice Walton (en el centro), en una imagen de archivo - AFP

Alice Walton hereda el puesto de la mujer más rica del mundo

Tras la muerte de Liliane Bettencourt, la segunda en la lista Forbes toma el testigo como la fémina con más dinero del planeta

MADRIDActualizado:

Tras la muerte de Liliane Bettencourt, el puesto de mujer más rica del mundo pasa a ser ocupado por la número dos en la clasificación de Forbes publicada en el primer trimestre de 2017. La fémina con más dinero del planeta es ahora Alice Walton, de 67 años e hija del fundador de la cadena de supermercados Walmart.

La única hija de Sam Walton tiene una fortuna de 33.800 millones de dólares (28.416 mil millones de euros) y, a diferencia de sus dos hermanos, ha dedicado su carrera profesional a promover el arte con la fundación en 2011 de un gran museo en su ciudad natal (Ben­tonville, Arkansas). La pinacoteca acoge obras de Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko y su colección de arte personal está valorada en cientos de millones de dólares.

Hace tres años, la ahora mujer más rica del mundo y que ocupa el puesto 17 en la clasificación global, fue noticia por adquir uno de los áticos más lujosos de Nueva York, conocido como la «Joya de la Quinta Avenida» por 70 millones de euros. Tras la adquisición, el apartamento se convirtió en el mejor valorado en la historia de la ciudad de los rascacielos.

El exclusivo ático con vista impresionantes a Central Park se encuentra situado en el número 960 de la emblemática Quinta Avenida, entre las calles 77 y 78, y a solo unos pasos del Museo Metropolitano.

A Alice Walton le siguen en la lista mujeres como Jacqueline Mars, Maria Franca Fissolo, Susanne Klatten, Laurene Powell Jobs o Gina Rinehart.