Alemania quiere abolir la llamada obligación de retorno para Uber
Alemania quiere abolir la llamada obligación de retorno para Uber - REUTERS

Alemania confirma un cambio legal para liberalizar el mercado de los taxis y otras cuatro noticias económicas

ABC
MADRIDActualizado:

1. Alemania confirma un cambio legal para liberalizar el mercado de los taxis en 2020. El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, ha confirmado que está en marcha un cambio legal para la rápida liberalización del mercado de los taxis y de los servicios de conducción en el país. En declaraciones publicadas por la revista Focus, el ministro conservador puntualiza que tiene como objetivo llevar adelante una reforma de la Ley de Transporte de Pasajeros y que prevé que esté lista en 2020. Las piedras angulares de la reforma incluyen la abolición de la llamada obligación de retorno para las empresas de alquiler de coches con conductores, como Uber.

2. Los contratos fijos se hunden y el empleo sufre más en regiones con peores sueldos. La subida del salario mínimo hasta 900 euros mensuales y el aumento de los impuestos al empleo son barreras que han encarecido la contratación y se traducirán este año en que la economía española requerirá de un mayor crecimiento de la actividad para poder crear puestos de trabajo, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años. Los datos de afiliación, el termómetro más fiable para medir el empleo, reflejan desde el verano una clara desaceleración, en línea con la economía, que se agudiza cada mes.

3. Calviño: «La idea negativa de que llega una nueva crisis no se sustenta con los hechos». La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rechazado este lunes la posibilidad de que se aproxime una nueva recesión económica y, de hecho, ha asegurado que ningún organismo nacional o internacional maneja datos para apuntar como cierta la llegada de una nueva crisis económica. Aunque se está moderando el crecimiento, la idea negativa de que llega una nueva crisis "no se sustenta con los hechos", ha dicho la ministra en Zaragoza, en el transcurso del Foro Ibercaja Heraldo.

4. Competencia multa a Endesa con 300.000 euros por dar alta a un particular sin permiso. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto sendas multas de 150.000 euros a Endesa Energía y a Endesa Energía XXI por formalizar un contrato de suministro eléctrico en el mercado libre a un consumidor sin su consentimiento. Una asociación de consumidores trasladó a la CNMC la denuncia del citado cliente particular contra Endesa Energía, quien tenía la Tarifa de Último Recurso en su contrato de suministro eléctrico (TUR, y actual PVPC) con Endesa Energía XXI y con derecho al bono social.

5. Añade un extra a tu sueldo mediante las mejores estrategias de inversión para el momento actual. Tras un 2018 muy malo para la inversión en renta variable, las Bolsas mundiales han empezado bien el año y solo en enero y febrero han recuperado casi todas las pérdidas de la última parte del año pasado. En el último informe de inversiones de Deutsche Bank se destaca que en febrero, Wall Street subió un 3%; el Eurostoxx 50, un 4,4% y el Ibex 35, un 2,4%. El gran impulsor de los mercados fue el acercamiento de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, con un acuerdo final que se firmará previsiblemente en abril.