Roberto Rodríguez ( izquierda) director de planta, José Ignacio ceniceros, Pte de la Rioja, Joerg Leiffels ( el Calvo) CEO de Emka, y javier García Ibáñez alcalde de Arned
Roberto Rodríguez ( izquierda) director de planta, José Ignacio ceniceros, Pte de la Rioja, Joerg Leiffels ( el Calvo) CEO de Emka, y javier García Ibáñez alcalde de Arned - EMKA

La alemana EMKA invertirá 5 millones de euros en ampliar su fábrica en La Rioja

El fabricante mundial de componentes para la industria mecánica y eléctrica proyecta ampliar las instalaciones con una nueva nave de 4.000 metros cuadrados, para incrementar el suministro a sus clientes

MadridActualizado:

El Grupo EMKA Beschlagteile ha anunciado una inversión de unos 5 millones de euros para ampliar su planta de Arnedo (La Rioja) hasta 2021. El objetivo de este desembolso es ampliar las instalaciones, que actualmente ocupan 7.500 metros cuadrados de superficie, con una nueva nave de 4.000 metros cuadrados para potenciar el suministro a clientes.

En concreto, esta ampliación va a permitir elevar de 9 a 11 las líneas de extrusión de perfiles de caucho y ampliar la plantilla a medio plazo. EMKA cuenta en Arnedo con unos 90 trabajadores y factura al año unos 22 millones de euros y es miembro del clúster riojano de la automoción.

Este grupo alemán cuenta con más de 40 años de vida y es líder mundial en la fabricación de componentes para la industria mecánica y eléctrica. A nivel mundial factura 280 millones de euros y cuenta con 52 sucursales en todo el mundo que emplean a unos 2.100 empleados. La compañía fabrica más de 15 referencias.

EMKA desembarcó en Arnedo en 2010 cuando adquirió la empresa Sealing Systems, cuya continuidad en aquel momento se hallaba muy comprometida. En este sentido, ha logrado darle una nueva vida a la fábrica riojana.

Para el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros esta inversión «asegura el empleo y dibuja un horizonte de crecimiento que todos debemos acoger con satisfacción», dado que contribuye al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad.