Imagen del Airbus A-380
Imagen del Airbus A-380 - ABC

Airbus despide a dos ejecutivos españoles tras una auditoría interna

No se ha revelado aún la identidad de los directivos afectados

MadridActualizado:

Airbus ha despedido a dos ejecutivos españoles como consecuencia de una auditoría interna realizada en la compañía, según han señalado hoy a Efe fuentes del grupo aeronáutico europeo.

Como consecuencia de dicha auditoría, se ha procedido a tomar las medidas de acuerdo con el código ético del grupo aeronáutico, ha explicado la misma fuente, que no ha revelado la identidad de los directivos afectados ni el cago que ocupaban en el grupo.

Desde la compañía, presidida en España por Fernando Alonso, han insistido en que Airbus es «muy estricto» a la hora de mantener sus normas éticas.

En España, Airbus cuenta con las divisiones de aviones comerciales, de helicópteros y de defensa, además de realizar en el aeropuerto madrileño de Barajas y en Tres Cantos trabajos para los programas espaciales europeos.

En cuanto a la división comercial, que cuenta con instalaciones en Getafe, Illescas y Puerto Real (Cádiz), se producen componentes para el avión de pasajeros A380 de dos pisos, los modelos A350 XWB y A330, así como para la familia A320 de un solo pasillo.

En la localidad toledana de Illescas se fabrican los componentes del fuselaje de popa y popa para todas las versiones de aviones Airbus y para los de combate Eurofighter, así como la cubierta inferior del ala A350, el componente más grande de fibra de carbono de este avión.

La división de helicópteros dispone de instalaciones en Getafe y Albacete, mientras que la de defensa, San Pablo y Tablada en las inmediaciones de Sevilla.