Vídeo: Hoy comienza la huelga de pilotos de Ryanair que afectará a 400 vuelos en Europa y al menos 80 en España (ATLAS) / Foto: Mostrador de Ryanair en un aeropuerto alemán - EFE

Los afectados por las huelgas de Ryanair pueden conseguir hasta 400 euros

En España, al menos 82 vuelos se han visto afectados por los paros que realizarán este viernes los pilotos de la compañía irlandesa

MadridActualizado:

Los pilotos de Ryanair se vuelven a echar a la calle este viernes. Los sindicatos han convocado paros en Bélgica, Suecia, Irlanda, Alemania, lo que ha obligado a la compañía a cancelar 400 vuelos programados para hoy. En España, un total de 82 trayectos han sido suspendidos. Estos son los pasos a seguir si eres uno de los afectados.

¿Cómo impactará la huelga de hoy a España?

Si bien la huelga de pilotos se desarrolla en otros países, un total de 82 vuelos desde o hacia España han sido cancelados por las movilizaciones.

¿Qué aeropuertos se verán afectados?

Donde haya vuelos programados por Ryanair con destino a Bélgica, Irlanda, Suecia, Alemania u Holanda. En concreto, Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

¿Qué me corresponde si me veo afectado?

Ryanair ha garantizado a los afectados la devolución del precio del billete o la reubicación en otro vuelo. Sin embargo, las asociaciones de consumidores señalan que se puede reclamar una compensación de entre 250 y 400 euros, en función de la distancia del vuelo.

¿Dónde tengo que acudir para reclamar?

A las ventanillas de atención al cliente que tiene Ryanair en los aeropuertos. Además, también se puede reclamar a través de su web o con la ayuda de una asociación de consumidores.

¿Qué ocurre si pierdo una reserva en un hotel?

Los usuarios pueden reclamar cualquier desembolso extra que el incidente en el vuelo le haya ocasionado, siempre que se puedan justificar con recibos.