Reuters

La aerolínea «low cost» Norwegian unirá Madrid con Miami a partir de octubre

Es la tercera ruta de la compañía aérea de bajo coste que une a la capital de España con Estados Unidos

MadridActualizado:

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado hoy que el 31 de octubre inaugurará un nueva ruta a Estados Unidos que unirá Madrid con el aeropuerto de Miami Fort/Lauderdale, dos veces por semana.

El responsable de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver, ha detallado que esta ruta es la tercera transoceánica de la compañía entre Madrid y Estados Unidos, que se suma a las ya existentes a Los Ángeles y Nueva York, y la séptima desde España, sumadas las cuatro que se operan desde Barcelona.

En relación con el interés de IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, por adquirir el 100 % de Norwegian, Claver ha señalado que supone «un elogio» a su modelo de negocio, pero ha apuntado que no hay novedad tras el rechazo hace un mes por el consejo de administración de la aerolínea de las dos ofertas que «infravaloraban» la compañía.

El próximo 15 y 17 de julio comenzarán desde Madrid las rutas a Los Ángeles y Nueva York, respectivamente. Para Claver, esta nueva conexión significa que la compañía «low cost» de largo radio se «afianza» en Madrid y muestra la «confianza» en este mercado.

La nueva ruta a Miami ha abierto hoy la compra de billetes y operará dos veces por semana los miércoles y domingos. Es la decimoséptima ruta que la aerolínea noruega ofrece desde Madrid.

Norwegian transportó 8,46 millones de pasajeros en España en 2017, un 24% más que un año antes, y 1,33 millones de viajeros desde Madrid, un 23% más.

La aerolínea prepara para este verano desde España 6,35 millones de plazas, una cifra similar a la del año pasado en un «año de consolidación», ha comunicado Claver. Norwegian posee una flota de 153 aviones y otros 222 aparatos forman parte de la cartera de pedidos en los próximos años. Este mismo año, la aerolínea espera 25 nuevos aviones.