Suscribete a
ABC Premium

Adolfo Domínguez vende un 14% menos en España desde el inicio de la crisis

La compañía está centrando sus esfuerzos en la salida al exterior para compensar la caída del mercado nacional

Adolfo Domínguez vende un 14% menos en España desde el inicio de la crisis ángel de antonio, eduardo de san bernardo

ep

Adolfo Domínguez ha reducido sus ventas en España un 14,3% en los dos últimos ejercicios, en un entorno marcado por la contracción del consumo, al pasar de una facturación de 168 millones de euros al cierre de su año fiscal 2008-2009 a 143, ... 95 millones de euros en el ejercicio 2010-2011, cerrado el pasado 28 de febrero. La compañía suma dos años consecutivos de caída de ventas en el mercado español, según los informes anuales remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma facturó en España en su último ejercicio (marzo de 2010-febrero de 2011) un 6,2% menos que el año fiscal anterior, cuando las ventas se situaron en 153,45 millones de euros. A su vez, esta cifra de negocio fue un 8,6% inferior a la del ejercicio precedente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia