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Adidas pierde la exclusividad de su logotipo de las tres barras paralelas

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que «no es lo suficientemente distintivo» y por lo tanto puede ser utilizado también por otras marcas

Cajas de zapatillas Adidas Reuters
Rosalía Sánchez

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La multinacional alemana Adidas ha recibido un duro golpe , simbólico, pero de alcance, al perder la exclusividad del uso de su logotipo en Europa. Ese golpe lo ha asestado el Tribunal de Justicia de la UE , con sede en Luxemburgo, ... que ha sentenciado que el famoso logo de tres barras paralelas con el que la compañía se distingue en el mundo entero «no es lo suficientemente distintivo» y por lo tanto puede ser utilizado también por otras marcas . La última vez que la compañía registró ese logotipo fue en 2014, cuando acudió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, la EUIPO, para sentar su propiedad sobre las «tres barras que transcurren paralelas en cualquier dirección», pero su competidora belga Shoe Branding BVBA logró dos años después la anulación de esta marca y el asunto fue escalando en los tribunales hasta este fallo, según el cual estas tres bandas constituyen «una marca figurativa ordinaria» y que Adidas no demostró que «hubiese adquirido carácter distintivo» en todo el bloque europeo mediante su uso.

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