La Comisión Europea mantiene la previsión de crecimiento para 2019 en el 2,4%
La Comisión Europea mantiene la previsión de crecimiento para 2019 en el 2,4% - EFE

Bruselas rebaja las previsiones para España este año y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Bruselas reduce el crecimiento para España en una décima hasta el 2,8% y mantiene el 2,4% para 2019. La Comisión Europea (CE) ha rebajado en una décima la previsión de crecimiento para España durante este año del 2,9% al 2,8% que anticipó en mayo, según las previsiones macroeconómicas de verano dadas hoy a conocer por la Comisión Europea (CE).

2. Ron acusa a Saracho de hundir el Popular: «Me dijo que si no lo vendía montaría una tómbola». Ángel Ron sigue defendiendo que él dejó un banco solvente, líquido y en funcionamiento y que un grupo de accionistas, su sucesor y las autoridades lo hundieron. Es la versión que ha dado el expresidente del Popular ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera en su primera comparecencia pública desde la resolución de la entidad hace algo más de un año.

3. El exportavoz del PSC Maurici Lucena, nuevo presidente de AENA. El exportavoz del PSC en el Parlament Maurici Lucena será el nuevo presidente de AENA a propuesta del Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos. El nombramiento se hará efectivo en el consejo de Ministros de mañana.

4. España será el país de la OCDE donde menos crecerá el nivel de vida hasta 2060. España será el país de la OCDE donde menos aumentará, en términos relativos, el nivel de vida de aquí a 2060. Lo que han atribuido esencialmente a que el envejecimiento de la población reducirá el peso de la población activa, según un informe publicado la OCDE.

5. Bruselas advierte a Portugal: debe rebajar su déficit del 122% al 60% del PIB. Bruselas rebaja la euforia económica del Gobierno socialista portugués con un doble correctivo: primero porque rebaja su previsión de crecimiento para este año al 2,2% y, sobre todo, porque urge a disminuir el fuerte déficit actual, para que pase del 122% del PIB al 60%.