Acebes tuvo que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia
Acebes tuvo que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia - JAIME GARCÍA

Acebes saldrá del consejo de Iberdrola y Galán renovará cuatro años más

El consejo de la compañía es el que mayor porcentaje de mujeres tiene de todo el Ibex

MadridActualizado:

El exministro del PP Ángel Acebes dejará el consejo de administración de Iberdrola el próximo 29 de marzo, fecha en la que la junta de accionistas de la eléctrica votará el nombramiento de Sara de la Rica como su sustituta y la reelección del presidente de la misma, Ignacio Galán, que accedió al cargo en 2006.

Acebes fue imputado por la Audiencia Nacional como consejero de Bankia por presunta comisión de delito de apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, y de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas en la salida de Bankia a Bolsa.

De la Rica es directora de la Fundación Iseak y consejera de Iberdrola España, puesto que ya ha dejado.

Además, en la junta, que se celebrará en Bilbao, se someterá a votación la ratificación y reelección de Xabier Sagredo, que pasa a ser consejero independiente, y las reelecciones de María Helena Antolín, José W. Fernández, Denise Holt y Manuel Moreu, todos ellos independientes y que cumplen mandato el mes que viene, al igual que el exministro Ángel Acebes.

Con el nombramiento de De la Rica, Iberdrola será la compañía del Ibex con mayor porcentaje de mujeres en su consejo de administración, un 42,8% de consejeras sobre un total de catorce miembros.